BASES DE LA SEMANA DEL CINE Y EL DOCUMENTAL

1º OBJETO


Constituye el objeto de las siguientes bases, regular la celebración de la SEMANA DEL CINE EL DOCUMENTAL en la ciudad de Sevilla, como instrumento de fomento de la producción audiovisual de obras de corta duración, media duración y documental.
Esta MOSTRA intenta promover el impulso de los de los creadores y el apoyo a nuevos proyectos.


2º CARACTERÍSTICAS Y REQUISITOS DE LOS PROYECTOS AUDIOVISUALES


2º.1. Características:

- Esta edición está abierta a cualquier artista que presente su obra en cualquiera de las lenguas existentes en la península, siempre y cuando estén subtituladas al castellano, nunca doblados.
- También se podrán presentar cortometrajes, mediometrajes y documentales realizados en otras lenguas, siempre y cuando estén subtitulados al castellano, nunca doblados.
- El proyecto integrado en el primer día de la SEMANA DEL CINE Y EL DOCUMENTAL (día de la presentación), tendrán una duración máxima de 11 minutos (incluidos créditos) y se decidirán mediante sorteo público.

2º.2. Requisitos:

- El formato del proyecto deberá ser en H264, aunque el formato original sea 8, 16, 35mm o vídeo (se puede enviar por Dropbox, consulta a la organización).
- Se admitirán cuantas obras quieran presentar los autores.
- No hay límite de duración, incluidos los créditos.
- El tema será libre.
- Se admitirán obras anteriores al año en curso.
- Se rechazarán todas aquellas copias que no cumplan las cualidades técnicas mínimas para su posterior proyección y todos aquellos trabajos que no vengan debidamente cumplimentados con todos los requisitos expresados en estas bases.

3º TRAMITACIÓN. INSCRIPCIÓN Y ENVIO DE COPIAS

- El plazo de presentación de las obras es el 31 DE DICIEMBRE DE 2012.
- La copia deberá ir en formato H264 y en funda claramente identificada con el título de la película y datos del autor/a siendo imprescindible acompañarla de:
         1.- Ficha de inscripción debidamente cumplimentada.
         2.- Fotocopia del DNI o pasaporte del propietario de la obra.
         3.- Foto y curriculum (máximo 10 lineas) del director y del productor.
         4.- Breve sinopsis de la obra a presentar.
         5.- Curriculum de la obra y palamarés.
         6.- 2 fotografías de alguna secuencia (características de la imagen serán: JPG 1000x1200 píxeles y 300 ppp)
        7.- 1 fotografía del cartel en digital (características de la imagen 
serán: JPG 1000x1200 pixeles y 300 ppp)
        8.- El envío de la copia y sus gastos correrán a cargo del participante.
        9.- La organización no se hará responsable en caso de que se produzcan daños o pérdida durante el transporte de la obra.
- Si ninguna persona, de las implicadas en el proyecto, no pudiera venir a presentarlo, hay que añadir una breve presentación.
      
4º DERECHOS DE EXHIBICIÓN

- Los propietarios de cada obra otorgan autorización a la SEMANA DEL CINE Y EL DOCUMENTAL para hacer uso de las fotografías, imágenes o takes de voz de los proyectos recibidos para la promoción en prensa, radio y televisión.
- Así mismo, también otorgan autorización para la utilización de un  fragmento (máximo 1 minuto) para su difusión como materia informativa en cualquier medio de comunicación.
- Todos los participantes aceptarán las bases, así como la resolución dada por la organización a los imprevistos que pudieran surgir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario